viernes, 4 de mayo de 2007

mitos

Mito: Favorecer un modelo democrático de educación, que facilita el acceso a todas las personas. Educación/formación para todos.



Exagerado:

En un instituto de Extremadura, los profesores imparten sus clases a través del ordenador. Para ello los niños tienen que estar pendientes a todas horas del correo a expensas de que el profesor mande las tareas por la red.

Debido al nivel económico de un 35% de los alumnos no pueden seguir la clase con la misma regularidad que el resto de los compañeros que pueden permitirse tener Internet en casa y estar informados al día de las tareas exigidas.


Equilibrado:

En un instituto del centro de Madrid donde los alumnos tienen un nivel económico social medio alto, una de las asignaturas se imparte por Internet. Los chicos tienen que conectarse por lo menos una vez al día para informarse de las actividades propuestas.


Antimito:

En este caso ponemos de ejemplo un colegio marginal en un pueblo de Cádiz, al cual asisten muy pocos niños entre los que destaca la raza gitana.
Tienen un nivel de educación limitado y necesitan una atención casi constante para el buen desarrollo tanto a nivel escolar como social.

1 comentario:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
me ha parecido interesante tu percepción. Ttambién la intervención con las dos entradas siguientes. Saludos
José Antonio